Internacionales

Violencia en Venezuela: 5 muertos y camiones con ayuda incendiados

La ayuda humanitaria obtenida por la oposición consiguió traspasar con dos camiones las fronteras de Venezuela, pero otros 34 fueron retenidos y en tres casos quemados, en una jornada en la que hubo represión y disturbios, donde se registraron cinco muertos, 131 heridos y 34 detenidos, según datos de la oposición.

La frontera cercana a Cúcuta fue uno de los puntos calientes de la jornada. El otro fue la región que conecta con la ciudad brasileña de Pacaraima, en el estado de Roraima, donde en los últimos dos años se han concentrado miles de venezolanos que emigraron en busca de condiciones básicas de vida de las que carecían.

El médico Julio Castro, coordinador del equipo técnico de ayuda humanitaria informó que en la frontera con Brasil, en Santa Elena de Uairén, quemaron un camión con alimentos y medicamentos.

El contenido de ese lote de ayuda, precisó Castro, eran suplementos alimentarios para niños con desnutrición severa y moderada, insulina, morfina y suero fisiológico, entre otros elementos.

Related posts

Atentado en Colombia: nueve muertos y 41 heridos

Editor

Maduro «viajó al futuro» y dice que está todo bien

Editor

Venezuela: Maduro rompe relaciones con EEUU y Guaidó se proclama presidente

Editor

Leave a Comment