Internacionales

Venezuela: Maduro rompe relaciones con EEUU y Guaidó se proclama presidente

El opositor Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), juró este miércoles como presidente encargado de Venezuela, frente a una multitud reunida en Caracas en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

«Juro asumir formalmente las competencias de la Presidencia de Venezuela», dijo Guaidó ante la ovación de antichavistas que apoyan a la Asamblea Nacional.

Horas después, el dictador Nicolás Maduro pronunció un discurso frente a la militancia donde anunció que Venezuela rompe relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de EEUU fue el primero en reconocer a Guaidó como autoridad del país, luego se sumaron Jair Bolsonaro (Brasil) y Mauricio Macri (Argentina), mientras que Evo Morales (Bolivia), tildó de «golpe de Estado» la autoproclamación del líder opositor.

La crisis que a la que ha sometido el régimen socialista al país caribeño no tiene precedentes, lo que ha llevado a un éxodo masivo de venezolanos a distintos países y sus habitantes padecen hambre y asistencia sanitaria.

Related posts

Atentado en Colombia: nueve muertos y 41 heridos

Editor

Brasil: asumió Jair Bolsonaro y le da un guiño a Argentina

Editor

Arde Venezuela: Guaidó llama a marchar contra Maduro y suman 26 los muertos

Editor

Leave a Comment