Política

Mestre compite con la lista 3 y Negri con nuevo sello

Luego de que se rompiera la alianza Cambiemos en Córdoba, el intendente capitalino Ramón Mestre se presentará como candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, mientras que el diputado nacional Mario Negri buscará suceder a Juan Schiaretti con un nuevo sello: Córdoba Cambia.

Negri cuenta con el apoyo del Gobierno nacional y tiene como candidato a intendente de Córdoba a Luis Juez (Frente Cívico). En este sentido, el mestrismo está preocupado ya que Rodrigo De Loredo podría bajarse de la carrera al Palacio 6 de Julio, ya que ha recibido llamados desde Casa Rosada ante las fuertes críticas de Mestre a la conducción de Cambiemos.

De Loredo estuvo al frente de Arsat y es yerno del ministro de Defensa Oscar Aguad. En La Rosada no cayó bien la actitud del intendente y presionan para aislarlo políticamente.

El peronismo celebra. La ruptura de Cambiemos le da un respiro al Gobierno provincial que logró ir a elecciones una vez mas con la oposición dividida. Si bien las encuestas le daban un claro triunfo a Schiaretti, la dispersión de votos potencia el ahnelo peronista de gobernar por seis periodos consecutivos.

Una encuesta realizada por Poliarquía el fin de semana, marcan la tendencia: Schiaretti con el 32%, seguido por Negri (Córdoba Cambia) con el 25% y tercero Mestre (UCR), con el 14%.

En el segundo escenario, se midió solo a Negri. Allí, el diputado nacional también es segundo, detrás de Schiaretti, a cuatro puntos porcentuales del gobernador (32% contra 28%).

Related posts

Jorge Cortéz lanza su candidatura para volver a la intendencia

Editor

Renunció el Secretario de Energía, Javier Iguacel

Editor

Prunotto fijó fecha de elecciones en Juárez Celman

Editor

Leave a Comment