Política

Mestre compite con la lista 3 y Negri con nuevo sello

Luego de que se rompiera la alianza Cambiemos en Córdoba, el intendente capitalino Ramón Mestre se presentará como candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical, mientras que el diputado nacional Mario Negri buscará suceder a Juan Schiaretti con un nuevo sello: Córdoba Cambia.

Negri cuenta con el apoyo del Gobierno nacional y tiene como candidato a intendente de Córdoba a Luis Juez (Frente Cívico). En este sentido, el mestrismo está preocupado ya que Rodrigo De Loredo podría bajarse de la carrera al Palacio 6 de Julio, ya que ha recibido llamados desde Casa Rosada ante las fuertes críticas de Mestre a la conducción de Cambiemos.

De Loredo estuvo al frente de Arsat y es yerno del ministro de Defensa Oscar Aguad. En La Rosada no cayó bien la actitud del intendente y presionan para aislarlo políticamente.

El peronismo celebra. La ruptura de Cambiemos le da un respiro al Gobierno provincial que logró ir a elecciones una vez mas con la oposición dividida. Si bien las encuestas le daban un claro triunfo a Schiaretti, la dispersión de votos potencia el ahnelo peronista de gobernar por seis periodos consecutivos.

Una encuesta realizada por Poliarquía el fin de semana, marcan la tendencia: Schiaretti con el 32%, seguido por Negri (Córdoba Cambia) con el 25% y tercero Mestre (UCR), con el 14%.

En el segundo escenario, se midió solo a Negri. Allí, el diputado nacional también es segundo, detrás de Schiaretti, a cuatro puntos porcentuales del gobernador (32% contra 28%).

Related posts

Sin fecha de elecciones, Juárez Celman tiene anotados para la intendencia

Editor

Córdoba elige gobernador el 12 de Mayo

Editor

La UCR de Malvinas Argentinas le abre la puerta al PRO y formalizaron Cambiemos

Editor

Leave a Comment