Noticias Sociedad

Bariloche: rincón de paisajes únicos

A 1500 kilómetros de Córdoba se encuentra la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí se puede llegar en colectivo después de 24 horas de viaje o bien, casi por el mismo precio (o mas barato) aprovechando las ofertas de aerolíneas low cost, en apenas 2 horas. Ésta última fue la opción elegida para mis dias en el sur.

La ciudad te sorprende con sus paisajes espectaculares desde que el avión comienza a aterrizar. Hay que ser precabido y adquirir una tarjeta SUBE antes de llegar, ya que en el aeropuerto no se consigue el plástico ni se hace la recarga. Caso contrario, hay que apelar a la ayuda de otro pasajero de la línea 72 (que termina en el centro) o tomar un taxi. El costo de ambos varía mucho: $39 el colectivo y más de $450 el auto.

Vista del lago Nahuel Huapi desde el hotal Llao Llao

En su recorrido al centro, el colectivo transita por una ruta que costea el lago Nahuel Huapi. Una vez finalizado el trayecto, se emprede un viaje a pie hasta un hostel con una vista inigualable: Berkana.

Por un poco más de $600 por noche, el hostel te ofrece una cálida atención, un amigable ambiente entre argentinos y personas de todas partes del mundo. Para quienes no saben qué es un hostel, es como una casa con varias habitaciones (privadas o compartidas), cocina en común, living y en algunos casos, un bar para que hagas de nuevos amistades.

Lago Nahuel Huapi, Bariloche.

Instalado en el Berkana, sin planes a corto plazo, comencé a ver qué se puede hacer. Junto a un holandés al que le recordé la eliminación de la «Naranja Mecánica» en 2014, hablando un poco de inglés y español (cada uno a su manera pero lo suficiente para entendernos), emprendimos un viaje al Hotel Llao Llao. Se trata de un lugar con vistas fabulosas y cuyo hospedaje allí es en dólares y bastante caro: comentarios me llegaron diciendo que una merienda cuesta $600.

 

Luego, fue el turno de visitar el Cerro Campanario. Hay dos opciones para llegar a la cima y observar los paisajes acompañados por un fuerte viento patagónico: en aerosilla o a pie. Por comodidad, elegí la primera por apenas $320. Lo vale.

Ruta Villa La Angostura – Bariloche

A poco más de 50Km y por $165 en colectivo, se encuentra Villa La Angostura. Otro paraíso natural para conocer. Caminatas, lagos y una merienda en pleno centro. Desde la Oficina de Turismo te indican los puntos de interés; un colectivo sale cada media hora desde la terminal y por un boleto promedio de $50 disfrutas de una tarde o días, únicos.

Viajar es una experiencia única que vale la pena vivir. Las limitaciones están en nuestra mente con las preguntas que nos enfrentamos siempre: ¿cómo lo pago? ¿viajo solo? ¿y si mejor lo hago después?.

Villa La Angostura, Argentina.

El dinero va y viene, dicen. Claro que hoy es más lo que se va que lo que viene, pero si se hacen números y aprovechan ofertas, promociones y descuentos, una tarjeta de crédito mas algunos ahorros durante unos meses, te ayudan.

Ir solo no está mal. Si sos extrovertido, hacer amistades casi de manera instantánea. Si no lo sos, aprendés ahí. Y por último: ¿hacerlo después? Sería una opción si tus prioridades son otras, pero sino cuál sería la razón.

Solo, en familia, con amigos, con la pareja: viajar es vivir, y vida hay una sola.

Related posts

Año nuevo con alta ocupación en Córdoba

Editor

El Gobierno y empresarios, negocian los subsidios para frenar el «boletazo»

Editor

Fuerte temporal en las sierras, deja serios daños e inundaciones

Editor

Leave a Comment